lunes, 4 de mayo de 2020

SOLUCIONES LENGUA DE 4º DE LA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL DE 2020



27-4-2020
1-Nosotros/as salimos, yo subí, vosotros/as buscaréis, nosotros/as participamos, él/ella/usted pitará, tú barres, él/ella/usted cava, ellos/as arreglarán.
2 -yo conduje,  tú hablaste, él/ella ordena, nosotros/as doblamos , vosotros/as saltasteis ellos/as actuarán.
 3 – Ella se llama Laura. – Nosotros ilustraremos los textos del mural. – Ellos visitaron el Museo del Ferrocarril. – Vosotros/as recogeréis información en Internet. – Ellas presentarán el trabajo; él lo escribirá.
4- Yo llevaré la tienda de campaña. Ella buscará un sitio a la sombra en un terreno sin piedras. Al montarla, tú me ayudarás a hacerlo y él colocará las mochilas. Al final, ellos pondrán las esterillas alrededor.
5 – Mientras yo ordeno la habitación, vosotros limpiáis la cocina. – Aunque nosotras no íbamos a tu clase, tú eras nuestra amiga. – ¿Podría usted decirnos dónde está el hospital? – Tú supiste aconsejarme muy bien.
28-4-2020
6- Vosotras: segunda persona, plural. Yo: primera persona, singular; Ella: tercera persona, singular. Ellos: tercera persona, plural. Ustedes: segunda persona, plural; Nosotros: primera persona, plural.
 7- Él :tercera masculino singular, Nosotras: primera femenino plural, Vosotros: segunda masculino plural ,Ellos: tercera masculino plural.
 8 —Gracias, Jo, eres muy amable —respondió Jean—. Tostadas, por favor. Pero prefiero hacerlas yo mismo, te lo agradezco. Y tú, ¿has dormido bien?

1 -Riojano La Rioja; extremeño Extremadura; aragonés Aragón; andaluz Andalucía; cántabro Cantabria, balear Islas Baleares.
2 -ano/-ana -ino/-ina -és/-esa -eño/-eña
Segoviana, valenciano, orensano, alicantino, santanderina, vizcaína
cordobés ,alavés, burgalés
 cacereño, malagueña, alcarreña
3 -Huesca: oscense; Lugo: lucense; Huelva: onubense; Oviedo: ovetense; Almería: almeriense. 4- Marruecos: marroquí; Rumanía: rumano; Bulgaria: búlgaro; Portugal: portugués; Suecia: sueco; Suiza: suizo.
29-4-2020
1 -Actividad de lectura.
• El tema es la importancia de los colores para los animales. Las finalidades son variadas: para su protección, para que pasen desapercibidos, para impresionar a la hembra y para impresionar a la hembra.
 • Para la protección de los pájaros, el color amarillo de las avispas; para pasar desapercibido, el leopardo y el faisán; para impresionar a la hembra, muchos pájaros macho.
TALLER DE EXPRESIÓN
 Idea principal: Los colores de los animales pueden servir para protegerlos, pasar desapercibidos y poder impresionar a la hembra.
 Ideas secundarias:
• Color amarillo de las avispas para proteger a los pájaros.
 • Color del leopardo para pasar desapercibido y color de las plumas del faisán para que el nido en el suelo no se note.
• Plumas de bonitos colores de pájaros para atraer a la hembra.
30-4-2020
A • Los astros son rondas de niños.
 Los trigos son talles de niñas.
Los ríos son rondas de niños
. Las olas son rondas de niñas.
 • «Jugando la tierra a abrazar». • Riman en consonante en -ar: espiar, ondular, mar, abrazar.
 2 -A los árboles altos
 los mueve el viento.
A los enamorados,
 el pensamiento.
TALLER LITERARIO
 • He andado muchos caminos, he abierto muchas veredas, he navegado en cien mares y atracado en cien riberas.
Respuesta libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.