martes, 28 de abril de 2020

SOLUCIONES LENGUA 3º DE LA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL DE 2020


¡BUENOS DÍAS !
OS ENVÍO LAS SOLUCIONES DE LA SEMANA PASADA PARA QUE COMPROBÉIS VUESTRO APRENDIZAJE.


20-4-2020
1-Preguntas: ¿Qué te pasa, Eulato? ¿Acaso dudas de tu maestro? ¿Sabes lo que creo, Eulato? Exclamaciones: ¡Qué dices! ¡Claro que aprenderás a cantar! ¡Igual no soy tan buen maestro!
 2- ¿Quién es Eulato? ¿Por qué comerá tanta miel? ¿Adónde se habrá ido?
3- R. M.: • ¿Cuándo entrenas? • ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre? • ¿Por qué te has puesto el abrigo? • ¿Dónde conociste a Amelia? • ¿Con qué has pintado el mural? • ¿Te encuentras bien?
4- ¡Qué buen día hace! ¡Por fin viene mi prima a vernos! ¡Cómo me gusta ese perro!
5- R. M.: ¡Qué contenta se va a poner cuando se lo diga! ¡Qué bien me ha salido la prueba!
21-4-2020
1-Para dar información sobre el ornitorrinco.
2 -Espolón: saliente óseo que se encuentra en la parte más delgada de las patas de algunos animales.
3 • El ornitorrinco es un mamífero. • Vive en el este de Australia y en la isla de Tasmania. • Es carnívoro. Se alimenta de pequeños invertebrados. • Se reproduce poniendo huevos, como las aves y los reptiles.
4- El pico del ornitorrinco se parece al del pato, el hocico al del perro, la cola a la del castor y el cuerpo al de la nutria.
 5 -R. L.
22-4-2020
1 El poema nos propone que andemos descalzos. R. L.
 2 • Descalzos y libres, pies en libertad. • R. M.: Zapatilla (zapato cómodo, generalmente de tela y con suela flexible), galocha (calzado de madera con refuerzos de hierro que se usa para andar por la nieve), sandalia (zapato ligero y muy abierto). • ¡Andemos descalzos –aunque sea un rato–, olvidemos juntos medias y zapatos! ¡A tierra los pies!
3 Primera estrofa: viento / contentos. Segunda estrofa: ardillas / zapatillas, sapo / gato, patas / alpargatas, puercoespines / botines.
23-4-2020
1 -Animal que se cría en compañía de las personas.
2- Mar, marinero, submarino.
3- R. M.: florero, florista; comedor, comedero.
4- Mi, tu; su, vuestra; nuestro, su.
 5- Mis, vuestras. R. M.: Mis pendientes están en el joyero. Coged vuestras entradas.

24-4-2020
 6- R. M.: ¿Qué tocas?, ¡qué bien suena el violín!
7 -¡Qué frío hace! ¿Quién te lo ha dicho? ¿Qué quieres? ¡Cómo llueve!
 8 -R. M.: marca páginas, pisapapeles.
 9- Se escriben con y las palabras que terminan en los diptongos -ay, -ey, -oy, -uy excepto la palabra fui.
10- R. L. ¿Cómo lo he hecho? R. L. Un conjunto de palabras que se han formado a partir de una misma palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.